Noticias
10/05/2011
Diario Libre renueva compromiso de contribuir elevar calidad de vida en RD
fotonoticias
Es el primer diario gratuito del país, número uno en lectoría y el de mayor circulación
Diario Libre llega bien temprano a más de 100 mil hogares y las principales plazas comerciales.

Santo Domingo. Con una historia que se escribe y se transforma cada día desde hace 10 años, el primer diario gratuito de nuestro país conmemora su aniversario renovando su compromiso de contribuir a elevar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Diario Libre nació como una necesidad imperiosa de ofrecer a todos los dominicanos acceso gratuito a una información veraz y altamente calificada. Cada año, se propone ser el periódico de referencia de la sociedad dominicana, produciendo y distribuyendo un producto informativo innovador, compacto y atractivo.

Cuenta con una de las redacciones de periódicos más modernas, compuesta por un grupo de profesionales selectos y meritorios; y es uno de los pocos periódicos de América Latina que aplica la convergencia de redacción, lo cual permite elaborar contenidos para Diario Libre impreso y DiarioLibre.com, acorde con las nuevas tendencias del periodismo.

A través de una información asequible para todos los sectores de la sociedad, elaborada con el criterio delectura rápida y enfocando temas con profundidad, Diario Libre rompe esquemas y se ha posicionado desde el primer día como el periódico de preferencia entre la población lectora dominicana.

Fue el motor que invirtió la cifra de un 70% de ciudadanos que no leían periódicos, a solo un 30%, y esto gracias a su fácil acceso y distribución estratégica en hogares y puntos de expendios a nivel nacional.

En otro orden, Diario Libre cuenta con la rotativa DGM 440, lo que le permite obtener una capacidad de impresión de 35,000 periódicos por hora, con sistema de registro y entintado automatizados. El sistema de terminación es el más moderno del país, con cuatro máquinas embolsadoras o plastificadoras al vacío y tres insertadoras de alta velocidad.

En su décimo aniversario, Diario Libre marca un récord en la historia del periodismo dominicano, con 140,010 ejemplares y más de 700 mil lectores que recorren sus páginas de lunes a sábado en todo el país.

dm9
SANTO DOMINGO. Desde las pasarelas internacionales, hasta los detalles y tocados locales. ...
dm9
SANTO DOMINGO. Con motivo de festejar su primera década, ejecutivos del periódico ...
dm9
NEPAL. Como parte de la celebración de su décimo aniversario, Diario Libre patrocinó ...
dm9
SANTO DOMINGO. Diario Libre, primer periódico gratuito de la República Dominicana, ...