Noticias
10/05/2011
Felicitan a Diario Libre en su décimo aniversario
fotonoticias
SANTO DOMINGO. Diario Libre, primer periódico gratuito de la República Dominicana, recibió decenas de felicitaciones por su décimo aniversario de empresarios, diplomáticos, funcionarios, políticos y diversos sectores de la sociedad.

El ministro de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, destacó que la aparición de Diario Libre no sólo revolucionó el escenario de los medios escritos de prensa al introducir la novedosa modalidad de su carácter gratuito, sino que contribuyó a enriquecer el mismo e impactó con su ágil estilo informativo y elevado nivel profesional.

El Banco León, a través de Carlos Guillermo León, expresa que Diario Libre es hoy referencia para todos los sectores que conforman la sociedad dominicana y que encuentran en su páginas orientación e información servidas con un alto sentido ético y profesional.

Para el Procurador General, Radhamés Jiménez Peña, reconoce el trabajo que durante una década han desarrollado hombres y mujeres comprometidos con un ejercicio periodístico que se ha caracterizado por sus aportes al afianzamiento de la libertad de expresión, la democracia y la gobernabilidad.

El Centro Cuesta Nacional señala que en estos diez años de difusión ha entregado un periodismo claro y objetivo, mientras que el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, refiere que el ejercicio de un periodismo dinámico y responsable, como el que hace Diario Libre resulta esencial para la vida democrática y la convivencia pacífica entre gobernantes y gobernados.

El Banco del Progreso, representado por su presidente ejecutivo Mark Silverman entiende que Diario Libre al salir en 2001 tuvo un impacto en el mercado nacional y en los lectores que le ha permito colocarse a la vanguardia periodística, con un contenido ágil, sencillo y a la vez profundo.

La empresa Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN) señala que en la medida en que ha transcurrido el tiempo, este diario ha ido ganando un espacio cada vez de mayor preferencia entre el público lector y de influencia en la sociedad dominicana. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, valora el rol como informador y orientador de los dominicanos en sus luchas por las libertades públicas, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

A las felicitaciones por el décimo aniversario de Diario Libre se han sumado la Universidad Iberoamericana (UNIBE), cuyo rector Julio Amado Castaños Guzmán, manifiesta que en estos 10 años Diario Libre ha dado muestras de que sus pasos son firmes, mientras que la pluralidad en su contenido lo coloca en un lugar privilegiado en la prensa nacional.

También ha felicitado a Diario Libre la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, que destaca el ejemplo de periodismo objetivo y veraz; la Asociación Dominicana de Exportadores, a través de su presidente Kai Schoenhals, el Embajador de Ecuador Carlos López Damm, la Fundación Tropicalia a través de su presidente William Phelan, American Airlines mediante su director Oliver Bojos, la Fundación Apec de la mano de su directora ejecutiva Regla Brito de Vargas

Del Gobierno

Además congratulan a Diario Libre el Canciller Carlos Morales Troncoso, el jefe del Ejército Nacional, Carlos Rivera Portes, el Superintendente de Salud y riesgos Laborales Fernando Caamaño, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Feliz, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández.

Además el gerente general del Consejo de la Seguridad Social Rafael Pérez Modesto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Mariano Germán, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a través de su director Ignacio Ditrén.

dm9
SANTO DOMINGO. Desde las pasarelas internacionales, hasta los detalles y tocados locales. ...
dm9
SANTO DOMINGO. Con motivo de festejar su primera década, ejecutivos del periódico ...
dm9
NEPAL. Como parte de la celebración de su décimo aniversario, Diario Libre patrocinó ...
dm9
Es el primer diario gratuito del país, número uno en lectoría y el de mayor ...